martes, 13 de noviembre de 2007

ITT e IRT Chacabuco

Cuadro de honor de ambos torneos
Sapienza junto a otro joven valor de la Sociedad Italiana
Primer plano para Pablo Barrionuevo


Muy destacadas fue la participación de los ajedrecistas de Merlo en ambos torneos, comenzando por decir que fueron adjudicados ambos por los jugadores Pablo Barriunuevo (próximo MI) y Julián Sapienza respectivamente, ambos "vecinos" de ésta ciudad. ¡¡¡Felicitaciones muchachos!!!
En cuanto a éste último jugador, continuan las clases gratuitas frente a la estación de San Antonio de Padua, entre otros, los días jueves después de las 17:00hs. en el conocido predio que adquiriera la Municipalidad sobre la Avda. Rivadavia.

Simultáneas en la Escuela 12

GMF Carolina Luján, máximo exponente argentino
El próximo sábado, 17 a las 19:oo hs., se llevará a cabo una simultánea de ajedrez , a cargo de los jugadores Gustavo Valduc, buscando promocionar la participación del alumnado de dicha institución dentro del ámbito ajedrecístico. Se invita a los interesados en participar, concurran a la hora señalada, sin ningún requisito previo. Pizza libre $ 3.- a beneficio de la institución, y otros entretenimientos. Lo esperamos...

viernes, 9 de noviembre de 2007

Que pasa con los jugadores?




Después de la mudanza forzada de la biblioteca popular, donde desarrollabamos nuestra actividad, hemos conseguido espacio en un ambiente más acorde para jugar y cumplir nuestra meta de fomentar la práctica de ajedrez en la juventud de nuestra ciudad, la más populosa del partido de Merlo, pero los jugadores de siempre van mermando su participación en los torneos internos del club o van emigrando a clubes más importantes o con más trayectoria. Esta es la razón por la que se eligió este nuevo ámbito, ya que al estar frente a la Plaza Manuel Belgrano y ser utilizado por diferentes instituciones educacionales para la práctica de educación física, puede llegar a proveer de nuevos amantes d el tablero y poder constituir el siempre anhelado semillero para la representación juvenil de nuestro Círculo.

Escuela de ajedrez






Ante la búsqueda intensiva de un maestro de primera categoría que todavía no se concreta, la enseñanza está a cargo en forma provisional del jugador de 3º categoría Raúl Alfredo Ybañez. Esperamos por alguien, preferiblemente del Parque San Martín, que esté capacitado para entrenar nuestros nóveles jugadores en vista de su próxima participación en los torneos de Federación.